ENVÍO GRATIS A TODO EL MUNDO

Barbølight Apollo Penlight APFL1

Barbølight Apollo Penlight APFL1

En 1968 la empresa ACR suministró por encargo de la NASA una serie de linternas que serían utilizadas en las misiones APOLLO, desde el VII hasta el XVII.  Estas linternas en realidad habían ido fabricadas por FULTON (fabricantes de las linternas famosas del ejercito).  Formaban parte del equipo personal a todos los astronautas (incluso a los que no salieron al espacio), y sustituían a un modelo anterior hecho en aleación ligera pero de peor comportamiento en incendios. Este cambio posiblemente vino propiciado por la tragedia del Apollo y si bien el latón es mucho más pesado (y esto era una obsesión de los ingenieros), es un material seguro,  que no produce chispas y con casi nula corrosión. No más de 2000 de ellas fueron fabricadas en dos tandas, siendo la última del año 72. También se usaron en  varias misiones del transbordador espacial.  Muchas de ellas acabaron siendo un recuerdo que acompañó a los astronautas una vez acabaron su carrera.

La producción fue exclusivamente para la NASA.

Su simplicidad y pureza de líneas unido a la innegable elegancia y vejez de las aleaciones de latón hacían de esta linterna un homenaje a los principios de simplicidad y función, no exentos de la belleza de las cosas que sin recurrir a un solo trazo más, cumplen perfectamente la función para la que fueron diseñadas y su fiabilidad es tal que hoy día siguen funcionando.

48 años más tarde hemos decidido rendir un homenaje a aquellos tiempos heroicos de la exploración espacial. Hemos respetado escrupulosamente la apariencia externa y las dimensiones, pero en lugar de una bombilla incandescente que era muy poco fiable y tenía mucho consumo hemos instalado un LED de alta eficiencia, que junto a una óptica difusa componen una luz perfecta para trabajar en un entorno confinado como el de una cápsula espacial, pero también un velero, una avioneta… Hemos respetado también la temperatura de color cálida característica de la incandescencia, con un emisor que produce un rendimiento cromático de calidad fotográfica.  Además, como fabricantes de linternas de buceo que somos, les hemos dotado de una resistencia a la inmersión de -100 metros, lo cual garantizará el comportamiento de estas en los ambientes más exigentes.

Hemos limitado conscientemente la potencia a 1 Watt, porque de esta manera podemos obtener de cualquier juego de pilas AA más de 8 horas de luz estable, y de una potencia más que considerable para las labores para las que fue creada esta linterna, primando la autonomía por encima de la potencia, porque así se requería en el diseño original. De hecho, la tenue luz que emitían las originales era más que suficiente para iluminar los instrumentos de la cápsula del Apolo  XIII que se sumía en la total oscuridad en una situación en la que estas linternas jugaron un papel crucial.




Otros artículos que te pueden interesar

El "Modo Xisco" y una hazaña de la que aprender.
El "Modo Xisco" y una hazaña de la que aprender.

La historia admirable de un explorador de raza y de cómo influyé en nuestro desarrollo. 

 

The Experimental Ultralight and Ultracompact Video Light
The Experimental Ultralight and Ultracompact Video Light

Algunos secretos de la construcción de una Barbolight
Algunos secretos de la construcción de una Barbolight