ENVÍO GRATIS A TODO EL MUNDO

El "Modo Xisco" y una hazaña de la que aprender.

El "Modo Xisco" y una hazaña de la que aprender.

Xisco Gracia es un conocido y experimentado espeleobuceador, usuario de las linternas de Barbølight desde hace mas de 10 años.


En abril de 2017 tras un  incidente muy peligroso cuando realizaba una exploración en Mallorca, tuvo que sobrevivir sin alimento ni noción del tiempo durante 60 horas en una cavidad que estaba saturada de CO2. Durante todo ese tiempo dos Barbolight U04 con más de 10 años le proporcionaron la luz necesaria para poder moverse mínimamente en la cavidad mientras esperaba al equipo de rescate de la Guardia Civil GEAS y otros compañeros (en uso intermitente durante esas largas horas de oscuridad).

Tras analizar el incidente llegamos a la conclusión de que sería muy interesante idear un modo de muy baja potencia aunque suficiente para moverse con seguridad en una cueva, y muy larga duración. Son más de 60 horas emitiendo más de 20 lm, con una única batería en el modelo V04.  Con su permiso, hemos decidido llamar a este modo de funcionamiento el "Xisco Mode", y os podemos asegurar que el será uno los primeros en disfrutar de una. Gracias, Xisco. 


http://www.bbc.com/news/world-europe-39646386